
01 Sep CÓMO TEÑIR NUESTRA PINTURA CON COLORANTES
Otra posibilidad a la hora de pintar es hacer nosotros mismos los colores , añadiendo colorante a la pintura plástica blanca. De esta manera, en algunas ocasiones, podremos ahorrar algo de dinero.
Tendremos que tener en cuenta, y éste es el error más común al que nos enfrentamos los profesionales, que con colorantes sólo podemos obtener colores claros y pasteles. Por mucho tinte que añadamos a la pintura blanca ésta dejará de subir de color y podriamos llegar a pintar con más tinte que pintura.
En estos casos es mejor llevarse los colores oscuros ya hechos, bien por el fabricante o bien por la máquina tintométrica.
El tinte universal concentrado de Tollens tiñe todo tipo de pinturas tanto de dilución en agua como en disolvente. La adición de tinte hasta un máximo del 6% no modifica en absoluto ni las propiedades de la pintura ni su aspecto.
Usando un sólo colorante conseguiremos colores básicos como los que nos muestra la carta. Si queremos otros colores tendremos que mezclar diferentes colorantes en un mismo bote.
Por ejemplo:
Tinte Rojo + Tinte Amarillo = Naranja
Tinte Azul + Tinte Rojo = Morado
Tinte Azul + Tinte Amarillo = Verde
Tinte Ocre + Unas gotitas de Tinte amarillo = Marfil
Tinte Azul + Tinte Negro = Azul oscuro
La pintura oscurece una vez seca, es mejor ir poco a poco y haciendo pruebas para obtener el color deseado. Por otra parte haremos suficiente pintura para pintar la estancia ya que si tuvieramos que teñir más es muy posible que no consigamos el mismo color, es mejor que sobre a que falte.
Características del tinte Tollens:
Elevada concentración y capacidad de teñido
Fácilmente homogeneizable
Colores estables al exterior
Gran compatibilidad con la mayoría de pinturas en el mercado
Como siempre cualquier duda o cuestión a este respecto o a otros , no dudes en contactarnos a través de esta página o visita nuestras tiendas.