Tendencias en colores de pintura para interiores

Tendencias en colores de pintura para interiores

Tu hogar es un reflejo de tu estilo y personalidad, y la elección de los colores de pintura para tus paredes será clave para crear un ambiente acogedor y en armonía. Porque los colores no solo influyen en el aspecto de una estancia, sino que también influyen directamente en el estado de ánimo y la atmósfera de un espacio.

El color de tus paredes dependerá de tus gustos y del efecto que busques, así como del color del resto del mobiliario. Y, dada el amplio círculo cromático, realizar tu elección puede ser mucho más complicado de lo que parece.

Por ejemplo, los tonos blancos, beige o arena son los más serenos y cálidos, mientras que los tierra o terracota favorecen el bienestar emocional, y los azules o verdes son más vibrantes y conectan con la naturaleza. Si en cambio buscas un soplo de aire fresco, más alegre, puedes optar por los amarillos, morados, naranjas o rosas.

Como ves, las opciones son innumerables y, para ayudarte a elegir, en Pastor Decoraciones te traemos las últimas tendencias en colores para interiores, que te guiarán no solo al escoger el color de tus paredes, sino también de tus muebles, textiles o accesorios.

Terracota, uno de los colores con más carácter y personalidad

Uno de los colores que son tendencia en la actualidad y lo seguirán siendo en los próximos años es el terracota, que se caracteriza por un tono rojizo que combina a la perfección con otros neutros, y que es perfecto para conseguir una atmósfera cálida, más relajada y con un efecto muy natural.

Muy intenso, el terracota es un color dominante con carácter y mucha personalidad, que está a medio camino entre lo rústico y lo étnico.

Una de sus principales ventajas es que queda bien con todo, aunque recomendamos combinarlo con tonos nude para rebajar su fuerza, como el beige o un tono arena, para así evitar que el ambiente quede excesivamente cargado, y conseguir un espacio más relajado.

Verde, un guiño a la naturaleza

El verde simboliza naturaleza, además de esperanza, optimismo, armonía y progreso, y es uno de los colores que entra con más fuerza en la lista de tendencias.

Por su fuerte vinculación con la naturaleza, es ideal para combinar con otros tonos vinculados a la tierra, como el arena o el blanco piedra, así como con muebles de madera. También combina a la perfección con el negro, que creará contraste y ayudará a matizar su intensidad.

Con múltiples opciones, las tonalidades musgo, bosque, helecho, lima o manzana son las opciones más demandadas al recurrir al verde, con las que podrás crear un ambiente elegante a la vez que original.

Rosa, un color atemporal

Un color siempre presente y que nunca pasa de moda es el rosa, que sigue arrasando en toda su gama de tonalidades, comenzando por los tonos pastel y terminando con el rosa neón, pasando por el rosa fresa, el fucsia o el magenta.

El rosa suave o empolvado es el más demandado, siendo una excelente opción para decorar cualquier estancia gracias a su emotividad. ¿Un consejo? Combínalo con verdes o violetas.

Naranja, ideal para los más atrevidos

El naranja es un color reservado para los más atrevidos, que puede ofrecer grandes resultados, y que está muy de moda.

Un color que desprende optimismo y vitalidad, el naranja es un color vibrante y vitaminado ideal para decorar espacios alegres y juveniles, a los que les aportará un toque de energía y entusiasmo.

Al contrario de lo que pueda parecer, es un color muy versátil y fácil de combinar, que queda especialmente bien con blanco, verde y azul turquesa.

Amarillo, el color de la luz

Otro de los colores de pintura para interiores de referencia para 2024 será el amarillo, el color de la luz que se asocia a la alegría y a la prosperidad, que es una idea genial para crear un ambiente muy agradable que desprenda optimismo.

El amarillo con matices dorados, ocre o mostaza es el más demandado, teniendo todos ellos la capacidad de captar nuestra atención desde el primer momento y de atraer las buenas vibraciones, siendo muy utilizados para las zonas comunes como el salón o el comedor.

Nos encanta cómo combina con tonos azules, morados, naranjas y blancos, aunque lo cierto es que encaja a la perfección en cualquier propuesta decorativa.

Azul en su versión más intensa

Uno de los colores más utilizados en la decoración de interiores, el azul en su versión más intensa es tendencia, caracterizándose por ofrecer una mayor profundidad y vitalidad, que es todo un acierto cuando se utiliza en la medida exacta y se combina con blancos, grises y maderas naturales.

En cambio, los azules grisáceos son la mejor opción para lograr una atmósfera más serena por su carácter más suave y apagado.

Color cerámica, el más natural

Terminamos nuestra selección de colores en tendencia con el cerámica, un color muy natural que evoca la artesanía tradicional, y que según los expertos en decoración de interiores, va a triunfar durante 2024. A la hora de incluirlo, ofrece excelentes resultados en paredes que presenten ligeras imperfecciones, combinado con matices negros, tostados y/o marrones, que ayudará a traer serenidad a los ambientes.

Aunque hay muchos otros, estas son las principales tendencias en colores para interiores que arrasarán en 2024, y solo tienes que darte una vuelta por Instagram, TikTok o Pinterest para comprobarlo.

Ideales para poner tu hogar a la última, en Pastor Decoraciones disponemos de una exclusiva selección de pinturas de color, en la que contamos con todos los colores y tonalidades que acabamos de ver, y dónde podrás descubrir otras muchas tendencias decorativas. ¿Te las vas a perder?