
09 Abr Láminas adhesivas y electroestáticas. Diferencias
Hemos observado que algunos clientes, cuando vienen a la tienda y nos preguntan por una solución para cubrir una ventana sin perder luz, no conocen las diferencias entre el plástico adhesivo y el plástico electrostático .
Ambos productos son láminas de plástico (pvc) pero se diferencian en que el primero, lleva el pegamento incorporado, es autoadhesivo y el segundo, se adhiere a la superficie por electricidad estática.
Vamos a explicar a continuación otras características de estos productos:
Plásticos Adhesivos:
Existe una gama de modelos muy amplia, pero podemos clasificarlos en transparentes y opacos.
Dentro de los adhesivos transparentes, un clásico para forrar o proteger libros, encontramos los adhesivos traslucidos imitando cristaleras, que se utilizan para decorar cristales, ya que dejan pasar la luz pero no nos permiten ver claramente lo que hay detrás.
Pero la gama más amplia la encontramos en los adhesivos opacos, que pueden ser de colores lisos, estampados, imitando madera, piel, metalizados o con dibujos infantiles.
Se utilizan para renovar muebles, puertas, mesas, para forrar cajas o hacer las manualidades que se nos ocurran, incluso empapelar zócalos o paredes.
No son reutilizables pero son más económicos que los electroestáticos.
Pero el adhesivo que está más de moda es el adhesivo de pizarras.
Existe la pizarra negra para pintar con tiza o la pizarra blanca para utilizar con rotuladores especiales que se borran fácilmente con un trapo seco.
Si no tienes una pared donde hacer tu pizarra, nosotros te la hacemos a medida con marco y todo!!
IR A TIENDA
Electrostáticos:
Se instalan en cristales de ventanas o en mamparas y como son translucidos, o sea que dejan pasar luz, pero están decorados, nos permiten mantener privacidad y esa es su principal función.
Generalmente los de colores oscuros se utilizan para reducir el calor de una estancia. También los hay para reducir los rayos UV del sol y se instalan en escaparates, aunque cada vez son más demandados para casas particulares.
Entre sus múltiples ventajas destacamos su fácil instalación; además no deja restos al quitarlo. Es reutilizable, tan solo tenemos que frotar de nuevo el cristal y volverlo a colocar.
¿Qué elegir para decorar nuestra pared, un vinilo o una pegatina?
En otra entrada os explicaremos sus características para que podáis decidir el más conveniente para vosotros.