
23 Jul ESMALTES CON ANTIÓXIDO
La oxidación es el proceso por el cual el hierro cede electrones al oxígeno cuando entra en contacto con éste. Hay sustancias que aceleran el proceso, como sería, especialmente, el agua.
Además, la capacidad de oxidación depende del potencial de reducción de cada metal. Cuanto menor es el potencial de reducción, más se oxida. Por este motivo el hierro se oxida con más facilidad que el cobre o el aluminio.
Las pinturas y esmaltes antióxido son los productos adecuados para mantener las estructuras metálicas y de hierro en perfecto estado. Proporcionan una fuerte protección frente al óxido que debilita estos materiales.
Contienen partículas de zinc captadoras de óxido y pigmentos inhibidores de la corrosión que bloquean el proceso de oxidación permitiendo acabados de larga duración.
Hay 3 tipos de esmaltes con antióxido: los de acabado forja, los de acabado liso y los de acabado martelé.
FORJA
Esmalte antioxidante de acabado forja que se aplica directo sobre hierro y óxido. Con pigmentos de óxido de hierro micáceo de alta laminaridad y resistentes a los rayos UV, ejerce de efecto barrera contra la humedad y una excelente protección contra la oxidación y la intemperie. El acabado puede ser grueso o fino (también llamado pavonado).
Rendimiento: 10-12 m2/litro
Secado: 3-4 horas/Repintado: 18-24 horas
Herramientas: brocha, rodilo o pistola
LISO
Esmalte antioxidante de acabado liso brillante o satinado que se aplica directo sobre hierro y óxido. Con pigmentos anticorrosivos de zinc activos (ActiveZn ®), ofrece una excelente protección contra la oxidación, adherencia y resistencia a la intemperie. Para puertas, farolas, rejas, barandillas, muebles, radiadores…
Rendimiento: 10-12 m2/litro
Secado: 4-5 horas/Repintado: 16 horas
Herramientas: brocha, rodilo o pistola
MARTELÉ
Esmalte antioxidante de acabado metalizado brillante que se aplica directo sobre hierro y óxido. De textura muy decorativa que, a la vez, disimula las imperfecciones de la superficie. Gran adherencia, dureza y resistencia a golpes y rayadas.
Rendimiento: 8-12 m2/litro
Secado: 15-30 minutos/Repintado: 6 horas
Herramientas: brocha, rodilo o pistola
Los esmaltes directos al metal ofrecen la solución definitiva en la protección del hierro y el acero tanto de interior como de exterior.