CÓMO DECAPAR UN MUEBLE

En ocasiones a la hora de restaurar un mueble pintandolo o barnizandolo de nuevo es necesario  preparar la superficie que tenga pinturas viejas o en mal estado eliminandolas con decapante.

Llamados también quitapinturas, se presentan habitualmente en latas similares a las de pintura o disolventes, tienen una composición muy tóxica, por lo que hay que manejarlos con cuidado.

Se aplica fundamentalmente a brocha en capa gruesa, tal cual sin diluir. Una vez reblandecida y arrugada la pintura se elimina con una rasqueta y limpiaremos la superficie con agua o disolvente para evitar problemas de adherencia en el pintado posterior. Si la pintura es muy vieja y resistente aplicaremos una segunda mano de decapante.

 

Terminaremos el decapado de la pintura con una lija fina, para conseguir un buen acabado.

De esta manera ya tendremos la madera preparada para volver a pintar o barnizar y dejar la pieza como nueva.

 

 

 

Decapante DK2 BLATEM.

Decapante enérgico y eficaz, sin disolventes clorados, para eliminar comodamente cualquier tipo de pintura. Rendimiento 4-6m2/l.

 

 

Decapante Gel TITAN

Decapante tipo gel sin cloruro de metileno, de acción rápida y eficaz. Fácil y cómoda aplicación sin goteos ni derrames por su naturaleza gelatinosa. Se puede doblar y triplicar su rendimiento, según circunstancias, extendiendo de nuevo mediante la espátula sobre la pintura a eliminar, los residuos obtenidos.


 

Guardar

Guardar