PAPEL PINTADO EN EL BAÑO: CONSEJOS INFALIBLES PARA SU COLOCACIÓN

31 Oct PAPEL PINTADO EN EL BAÑO: CONSEJOS INFALIBLES PARA SU COLOCACIÓN

Si estás harto del diseño de los azulejos de tu cuarto de baño, es demasiado antiguo y te da ganas de llorar cada vez que lo ves, ¿a qué estás esperando para cambiarlo? Posiblemente la idea de adentrarte en una reforma no te convenza demasiado, por ello hoy queremos hablarte del papel pintado para baños, una opción muy interesante con la que podrás renovar las paredes de tu cuarto de aseo con mucho estilo y sin necesidad de hacer obras. ¿Te gusta la idea?

Mucha gente cree que los azulejos y el yeso son las únicas opciones disponibles a la hora de vestir las paredes de los cuartos de baño, pero están totalmente equivocados. Hasta hace unos años la idea de decorar las paredes del baño con papel pintadose mostraba como una auténtica locura, pero lo cierto es que con el paso del tiempo han ido apareciendo papeles mucho más resistentes a la humedad, que se muestran perfectos tanto para cuartos de baño como para cocinas.

Eso sí, para colocar papel decorativo en el baño debes tener en cuenta ciertas precauciones para que el resultado sea magnífico, especialmente si hay azulejos en las paredes.

¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA ANTES DE REVESTIR LAS PAREDES DEL BAÑO CON PAPEL PINTADO?  

Lo más habitual es encontrarnos azulejos en las paredes de los cuartos de baño. Si este es tu caso, es importante que tengas en cuenta que no puedes aplicar el papel directamente sobre ellos, ya que en ese caso no quedaría bien y los resultados dejarían mucho que desear.

Deberás rellenar las juntas con masilla hasta dejar la pared completamente lisa, evitando así que puedan copiarse en el papel y consiguiendo un resultado de mayor calidad. También te recomendamos que utilices cola vinílicareforzada con un 20% de cola blanca, ya que facilitará enormemente la instalación del papel.

Y en el caso de que tus azulejos presenten un estado muy deteriorado, lo mejor será cubrir todas las paredes con masilla especial para azulejos e intentar igualar la superficie, aplicando después una imprimación selladora que cierre el poro de la masilla que dejará los azulejos listos para empapelar.

Si en cambio las paredes de tu baño no tienen azulejos, toma nota de los consejos para empapelar en este post de nuestro blog: “Empapelar es sencillo. Te explicamos cómo“.

Por último, no pongas el papel cerca de las zonas por donde sale el agua, como duchas o bañeras, ya que cuentan con excesivos niveles de humedad y es posible que el papel se deteriore antes de lo debido.

¿QUÉ PAPEL PINTADO ESCOGER PARA EL BAÑO? 

El papel vinílico es la mejor opción para las paredes del baño. Cuenta con una capa de PVC resistente al agua que soporta perfectamente la humedad, permanece inalterable a la abrasión y la condensación, y además es perfectamente lavable, lo que lo convierte en una opción muy apropiada para revestir las paredes de baños y cocinas.

Pero eso no significa que tengas que acudir sí o sí al papel de pared vinílico, ya que en los últimos años la calidad de los papeles ha aumentado enormemente, por lo que podrías utilizar cualquier papel sin ningún problema, no solo los típicos de baño, lo que te permite escoger entre una mayor variedad de modelos. Aunque en caso de utilizar un papel convencional, te recomendamos aplicar un barniz mate que aportará una mayor protección al papel.

Ahora que ya sabes que puedes olvidarte de los azulejos de tu baño mucho más fácilmente de lo que podías imaginar y que conoces los puntos que debes tener en cuenta para acertar con su colocación, solo queda mostrarte algunos de los modelos de papel pintado que encajarán a la perfección en las paredes de tu baño y que no te puedes perder.

ESTILO BOTÁNICO; UNA APUESTA SEGURA PARA TU CUARTO DE BAÑO 

Si te encuentras indeciso sobre qué estilo escoger para tu cuarto de baño, no pierdas de vista el estilo botánico; una de las mejores opciones a la hora de vestir cuartos de aseo. Te aportará la energía que necesitas en tu día a día, te acercará a la naturaleza y no dejará de sorprenderte en ningún momento gracias a su frescor. Además, es un estilo atemporal que encajará genial tanto en verano como en invierno.

Papel Pintado Palmeras – Catálogo Designed For Living 

El papel pintado Palmeras lo encontramos en el catálogo Designed For Living, y quedará perfectamente en tu cuarto de aseo. Disponible en cuatro colores (aguamarina, azul noche, ocre dorado y piedra), en él podemos ver diferentes tipos de palmeras que aportarán ese toque natural y divertido a tu baño.

Papel Pintado Jungle – Versace II 

La firma Versace nos trae el papel pintado Jungle, que presume de un marcado estilo botánico en el que las grandes hojas tienen un papel protagonista y consiguen un encanto único e individual. Ideal para decorar tu baño de una manera original y que huya de lo convencional, te encantará cuando veas cómo queda.

Papel Pintado Valentina – Catálogo Tempo de Coordonne

El modelo Valentina del catálogo Tempo de Coordonne sorprende con un diseño floral  que nos aportará fuerza y vitalidad cada mañana. Con un diseño exclusivo a la vez que elegante, está disponible en tres colores diferentesprimavera, verano y otoño. ¿Con cuál te quedas?

Papel Pintado Birds of Paradise – Mind The Gap 

Con el modelo Birds of Paradise conseguirás lo que buscas. De la prestigiosa firma Mind The Gap, presume de una gran calidad y luce un exclusivo diseño en el que las frondosas palmas combinadas con las aves tropicales toman el papel protagonista, transportándote automáticamente al paraíso.

Un diseño diferente que rompe con lo habitual y que apuesta por la reinvención del papel pintado más clásico.

Papel Pintado Botánica – Catálogo Simplicity de ECO 

En el catálogo Simplicity de ECO Wallpapers encontramos este papel pintado que nos ha enamorado desde el primer momento. Tal y como su propio nombre indica, el diseño de este modelo gira en torno al mundo de la botánica, donde vemos diferentes tipos de plantas y flores combinadas entre sí, pintadas a modo de acuarela.

Disponible en tres colores (azul y marrón, gris humo, y morado y verde), tiene un acabado mate y una textura totalmente lisaque nos recuerda al estilo nórdico y que aportará frescor y ligereza a tu cuarto de baño.

ESTILO ENREJADO; GEOMETRÍA PARA APORTAR ELEGANCIA

El estilo enrejado es siempre un acierto en cuartos de baño y cocinas, destacando por sus elegantes formas geométricas que aportarán el estilo que buscas. Es una de las opciones más utilizadas en el revestimiento de cuartos de baño, y a continuación te mostramos dos modelos enrejados que te conquistarán.

Papel Pintado Enrejado – Catálogo Yacht Club 

El modelo de papel pintado Enrejado pertenece al catálogo Yacht Club de la firma Wallquest, y a nosotros nos encanta. Con un diseño trellis, presenta un enrejado ornamental muy elegante que es ideal para espacios frescos y ligeros en los que se busque aumentar la sensación de amplitud. Disponible en 8 colores (azul marino, azul y blanco, beige, blanco y negro, gris, gris y blanco, rojo coral y verde agua), seguro que encontrarás alguno que encaje con lo que buscas.

Papel Pintado Marco – Catálogo Tempo de Coordonne

En el catálogo Tempo de Coordonne encontramos otro modelo fantástico para vestir las paredes del cuarto de baño. Se trata del papel pintado Marco, que a través de la combinación de diferentes formas geométricas nos presenta un diseño a modo de enrejado o celosía que nos encanta. Disponible en azul, beige, gris, marrón y turquesa, con el modelo Marco no fallarás.

MURALES PARA CREAR CONTRASTE EN TU BAÑO Y DESTACAR 

Si buscas crear contraste en tu cuarto de baño y tan solo quieres decorar una de las paredes, echa un vistazo a los murales que tenemos disponibles para ti. Son una de las opciones más demandadas para baños, especialmente para aquellos que tienen espacios grandes y en los que el papel pintado puede llegar a quedar demasiado repetitivo.

Fotomural Komar Blossom 

El fotomural Komar Blossom te acerca la naturaleza a través de las flores. Tiene un soporte tejido no tejido, destaca por su excelente calidad de imagen  y por la originalidad de su diseño. Ideal para espacios blancos y grandes.

Fotomural Komar Muro 

Si en cambio estás buscando un aire más rústico, el fotomural Komar Muro te encantará. Representa un muro hecho de piedra, que quedará a la perfección en aquellos baños con decoraciones rústicas y campestres. De fácil aplicación, es lavable y resistente a la luz.

PAPELES DIVERTIDOS PARA ASEOS PEQUEÑOS O PARA INVITADOS 

Apostar por diseños divertidos para los baños más pequeños de la casa o que están reservados a los invitados es una muy buena idea. Estos servicios no se usan tanto como el baño personal, y aportan un toque de alegría y originalidad que da muy buenos resultados. ¡A ver qué te parecen!

Papel Pintado Rattan Trenzado – Catálogo Riviera Maison 

En el catálogo Riviera Maison nos encontramos con un modelo de papel pintado con el que aportarás alegría y dinamismo a las paredes de tu baño. Se trata del modelo de papel pintado Rattan Trenzado, que con un diseño en forma de espiga y compuesto por rayas de 9 centímetros de ancho, cambiará por completo el estilo de tu baño. Disponible en tres colores (gris, blanco y natural), hazte con el tuyo y viste tu baño como se merece.

Papel Pintado de Cantos Rodados – Colección Dekora Natur 

El papel pintado de Cantos Rodados de la colección Dekora Natur conseguirá transportarte automáticamente al paraíso, haciéndote sentir como si estuvieras en la orilla del mar. Perfecto si estás buscando un ambiente relajado y natural, imita un suelo de cantos rodados como los que te encuentras en las maravillosas calas de Mallorca. Quedará perfecto, y además la versatilidad de su diseño te ofrecerá muchas posibilidades de decoración.

Papel Pintado de Piñas Ananas – Mind The Gap 

Si lo que buscas es dar un toque divertido a tu cuarto de baño, no te pierdas este papel pintado de Piñas Ananas, elaborado por la firma Mind The Gap. Es un papel tropical que aportará frescura a la pared través de un diseño en el que las piñas ananas toman el protagonismo, que te permitirá crear un lugar de verdadero ensueño.

DISTINGUE ENTRE EL BAÑO DE HOMBRES Y EL BAÑO DE MUJERES 

Distinguir entre el baño de hombres y el baño de mujeres es fundamental, especialmente en cuartos de aseo de comercios que necesitan contar con un baño diferente para cada sexo. Nosotros te lo ponemos fácil con estos dos modelos de papel pintado de Mind The Gap, que de una manera muy original y divertida, dejará claro a dónde debe acudir cada uno.

Papel Pintado The Acrobats – Mind The Gap 

Mind The Gap nos trae con este papel pintado The Acrobats, un diseño perfecto para decorar el baño de hombres. Un homenaje a los trapecistas y acróbatas del famoso circo americano, en el que los colores vivos y los más minuciosos detalles tienen mucho que decir. Una opción ideal para una decoración que se diferencie del resto.

Papel Pintado The Great Show – Mind The Gap

Si te ha gustado el modelo The Acrobats, espérate a ver The Great Show, la mejor opción para vestir las paredes del baño de mujeres. Con la misma temática, busca también rendir homenaje a las trapecistas y acróbatas, en este caso femeninas, de una manera original y divertida, y sin duda lo consigue.

MODELOS PARA BAÑOS JUVENILES E INFANTILES 

Los más peques y los más jóvenes de la casa también merecen tener un baño a la altura de las circunstancias y que se adapte a sus gustos, por ello no podían faltar en nuestra colección modelos de papeles diseñados para ellos.

Papel Pintado Yate – Catálogo Yacht Club

Este modelo de papel pintado Yate del catálogo Yacht Club es una de las mejores opciones para decorar las paredes de baños juveniles. Inspirado en ambientes náuticos, tiene un diseño en el que se muestra el boceto de la estructura de un yate, aportando un aire marinero que seguro que le gustará. Disponible en cinco colores (azul celeste, azul marino, beige, gris y blanco y azul), ¡elige el tuyo!

Papel Pintado Mar – Catálogo Yacht Club

Volvemos al catálogo Yacht Club, esta vez para rescatar el papel pintado Mar. Su diseño te hará sentir como si estuvieras en medio del mar, gracias a la excelente calidad de su efecto fotográfico, en el que se muestra un mar en calma que aportará relajación y originalidad.

Sticker La Sirenita – Catálogo Disney Kids 

Este Sticker de La Sirenita es ideal para decorar el cuarto del baño de los más peques de la casa. Una de las princesas Disney más populares, que hará las delicias de tu peque y te permitirá confeccionar una decoración a su gusto. Eso sí, el papel pintado que aparece en la foto no está incluido, pero si quieres puedes verlo aquí.

Y si aún quieres más, no dudes en darte una vuelta por el Catálogo Disney que ponemos a tu disposición.

PAPELES NLXL; LA JOYA DE LA CORONA 

Y para el final hemos dejado una selección de papeles NLXL, una de las firmas de mayor calidad que se muestra como la joya de la corona. Con una enorme variedad de modelos para elegir, nosotros hemos seleccionado dos que creemos que te encantarán, aunque puedes echar un vistazo al resto de papeles pintados NLXL que tienes disponibles en el catálogo, o a los que te mostramos a través de este post de nuestro blog.

Papel Pintado Mármol Negro – Catálogo Materials NLXL 

En el catálogo Materials de NLXL tenemos este modelo de papel pintado Mármol Negro que quedará perfecto en las paredes de tu baño. Diseñado por el prestigioso diseñador Piet Hein Eek, está disponible en efecto normal o efecto espejo, y representa un mármol negro con vetas en blanco que aportará sofisticación y elegancia.

Papel Pintado Tablas de Madera – Scrapwood de NLXL 

Este papel pintado Tablas de Madera del catálogo Scrapwood de NLXL lo hemos dejado para el final, ya que es una de las opciones que más nos gusta a la hora de decorar un cuarto de baño. Es un papel pintado sin repetición, lo que significa que te permite utilizarlo a modo de mural si lo deseas, como puedes ver en la imagen. Crea el efecto de unos tablones de madera rústica con un gran realismo que combinará a la perfección con tu cuarto de baño.

¿Qué te han parecido? Seguro que te han gustado mucho más de lo que pensabas, así que ponte manos a la obra y renueva tu cuarto de baño. ¿A qué estás esperando? ¡Nunca lo habías tenido tan fácil!



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies