
09 Jun ¿CÓMO ELEGIR EL COLOR DE PINTURA?
Prevalece tu gusto personal. Escoge la gama cromática en función de tu intuición y preferencias, no hay elecciones correctas o incorrectas.
El objetivo del espacio y el ambiente que quieras transmitir. Elige el tono rojo, amarillo, naranja o derivados de éstos para crear un espacio cálido y dinámico. El azul y el verde para crear un espacio que transmite frescura, limpieza y relajación.
Dimensión y luz del espacio. Los colores más luminosos (más claros) amplían visualmente el espacio. Utiliza los tonos más intensos en los ambientes con más luz (natural o artificial), para aportar toques de dinamismo y modernidad a tu hogar o para crear espacios íntimos. En una estancia escoge la pared que se haya más cerca de una fuente de luz para pintarla en el tono más oscuro así no perderás luminosidad.
Los materiales en el espacio. Los materiales utilizados, refiriéndose a su textura y nivel de brillo inciden en la percepción del espacio. Los materiales naturales tales como la madera, piedra y otros en acabado mate aportan mayor sensación de calidez, mientras que el metal, plástico y acabados brillantes transmiten un aspecto moderno e innovador.
Color y percepción del tamaño del espacio. Con el color podemos influir en la percepción del espacio, una pared pintada en un tono oscuro incrementa la sensación de aproximación de ésta. Así un techo pintado en un tono oscuro aumentará la sensación de intimidad del espacio y podrás acortar visualmente un pasillo pintando la pared del fondo en un tono oscuro
Combinación de más de un tono en un mismo ambiente. Partiendo de cualquier color de los de la gama de pintura plástica combínalo con otro de su misma gama para obtener un espacio dinámico.
♥http://www.expertaendecoraciontollens.com/♥