pintura ecológica en Alicante

PINTURA ECOLÓGICA

La mayoría de las pinturas y barnices convencionales se elaboran, con productos químicos sintéticos que provienen por lo general, de metales pesados, compuestos volátiles, orgánicos, insecticidas y fungicidas. Muchos de estos materiales utilizados en su producción son altamente tóxicos e inflamables, y tienen efectos nocivos para el medio ambiente y la salud.

Estos mismos compuestos pueden producir alergias y enfermedades respiratorias cuando son utilizados.

Es por ello que en los últimos tiempos algunos fabricantes de pintura comercializan las llamadas pinturas ecológicas. Se recomienda el uso de pinturas ecológicas porque no contienen disolventes tóxicos, ya que son elaboradas  a base de aceites vegetales  y resinas vegetales, cera de abejas, corteza y hojas de árboles, caseína, plantas tintoreras y materias primas procedentes de procesos de reciclaje, como pigmentos de óxidos de hierro.

Beneficios de las pinturas ecológicas

Este tipo de pinturas son biodegradables, y cumplen con normas de seguridad respetando el medio ambiente desde su producción hasta su mismo envasado y embalaje. Estas mismas pinturas son transpirables, haciendo que las paredes tratadas con las mismas no se carguen de electricidad estática.

Debido a su composición mineral no desprenden gases tóxicos en caso de incendio y previenen en los individuos problemas respiratorios y alergias, por lo que son altamente recomendadas, para pintar habitaciones de niños, así como también todos los ambientes de su casa.

 

Pintura ecológica

REVETON

Pintura base agua de acabado mate para interior, basada en copolímeros acrílicos en emulsión, con muy buena cubrición y excelente resistencia al frote.

Etiqueta EcoLabel “ETIQUETA ECOLÓGICA EUROPEA”: Según expediente ES-CAT/044/003 emitido porla Generalitat de Catalunya (Baja contaminación atmosférica, Eficiencia energética y Toxicidad Reducida).

FICHA TÉCNICA

4L y15L